PUEBLOS

CASA DE LOS PUEBLOS. Amistad - Cooperación - Solidaridad - Paz

DECLARACIÓN DE HERMES INTERNACIONAL. DENUNCIA DE LA GUERRA IMPERIALISTA CONTRA SIRIA.“La primera víctima de la guerra es la verdad”.

En este año 2013 Siria podría ocupar el puesto 52 en la secuencia de las guerras imperialista de Estados Unidos, teniendo el triste honor de sufrir esta agresión por segunda vez en su historia después de 1949.

Los Estados Unidos de América,  buque insignia del capitalismo y de su fase superior que es el imperialismo, ocultan en sus medios de comunicación que, por medio de sus guerras, si bien no se anexionan los Estados subordinados al modo del imperialismo colonial europeo, a través de las guerras de control o de otros mecanismos, aplican las denominadas zonas de “intereses especiales” como forma de dominación, en donde los contenidos sociales y económicos salen de la soberanía de esos Estados y pasan a manos imperiales. Históricamente con uno u otro resultado los USA han intervenido en cincuenta y un países. En este 2013 Siria podría ocupar el puesto 52, teniendo el triste honor de sufrir esta agresión por segunda vez en su historia tras 1949. Al igual Estados Unidos promueve la amnesia de ser el primero y el único en la historia en usar bombas atómicas contra la población civil.

Todavía sigue siendo necesaria la participación del pueblo para sostener cualquier guerra, tanto en la retaguardia construyendo las armas o aportando los alimentos, calzado o ropa para los que están en el frente de batalla. Por ello es necesaria su adhesión a la guerra.

Históricamente los mecanismos de convencimiento han girado en torno a “Dios”, “Patria” u “honor” pero en su fundamento no distan nada del recurso que se usa en la actualidad, los “Derechos Humanos”. En todos los casos esta convicción está basada en un fraude a la verdad.

Las armas primarias que se usan en este campo de batalla que es la mente de cada trabajadora y trabajador son la ocultación, la mentira y la manipulación, que se aplican a través de estrategias de información y comunicación que construyen la llamada opinión pública en uno u otro sentido. Se oculta la realidad de los “salvadores”, se miente sobre el enemigo y se manipulan los hechos y los acontecimientos para determinar una valoración acomodada de estos a los intereses de los que promueven una realidad virtual que dista mucho de la realidad objetiva.

Esta guerra que combina la guerra convencional con la guerra de cuarta generación (con carácter preventivo) está alcanzando su máxima expresión en este conflicto que romperá las fronteras de lo local, avizorando incluso una extensión global por los intereses de otros actores como son Rusia y China y por la cercanía de una potencia regional como es Irán, próximo peldaño de esta escalera bélica que tiene como destino final Rusia y China, los últimos obstáculos para hegemonía global por el control de los recursos.

Esta “guerra de cuarta generación-4GW” describe la última fase de la guerra en la era de la tecnología informática y de las comunicaciones globalizadas, cuyo origen está en 1991 cuando el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén Martín Van Creveld publicó un libro titulado "La Transformación de la Guerra", que aportando el sustento intelectual a la teoría de la 4GW, en este documento se prevé que el control de la población se efectuará mediante una mezcla de propaganda y terror.

A diferencia de la Guerra Convencional, la Guerra de Cuarta Generación no se desarrolla en teatros de operaciones visibles. Los blancos ya no son físicos (como en el orden militar tradicional) sino psicológicos y sociales. El objetivo ya no apunta a la destrucción de elementos materiales (bases militares, soldados, infraestructuras civiles, etc.), sino al control del cerebro humano. Las unidades tácticas de combate (operadores de la guerra psicológica) ya no disparan balas sino consignas direccionadas a conseguir un objetivo de control y manipulación de conducta social masiva.

En los medios de comunicación imperialistas se miente sobre el enemigo Bashar al-Assad, en donde este aparece como criminal y deshumanizado, al que, como ser criminal e inhumano que presentan, no sólo hay que derrotar sino aniquilar completamente.

Contra  el enemigo se produce una  transformación de la guerra en una guerra escatológica (la última!) contra el mal que no cesará hasta haber extirpado éste de la faz de la tierra. Obviamente en este escenario se tiene la consideración de todo el planeta como el ámbito propio de esa guerra y, en consecuencia, la desaparición de todo escenario particular que delimite un espacio concreto como escenario de guerra. Y finalmente el cuadro se completa con la imposibilidad no sólo de concertar la paz, sino de ser neutral, pues la neutralidad de los terceros en discordia, es considerada como símbolo de guerra o de alineamiento con el enemigo, y por tanto con el mal.

Sin embargo esos mismos medios se olvidan de decir que en Siria no existe Banco Central Rotchild, ni que Siria no tiene deuda con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial ni con nadie más; los medios occidentales no dicen que Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos o que la población está bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial, tampoco informan que Siria tiene grandes reservas de hidrocarburos o que se opone al sionismo y al criminal apartheid israelí contra Palestina. Y el último pecado, Siria es el la última nación laica del Medio Oriente.

Las balas militares son sustituidas por consignas mediáticas que no destruyen su cuerpo, sino que anulan su capacidad cerebral de decidir por usted mismo.


Los bombardeos mediáticos con consignas están destinados a destruir el pensamiento reflexivo (información, procesamiento y síntesis) y a sustituirlo por una sucesión de imágenes sin resolución de tiempo y espacio (alienación controlada).


Los bombardeos mediáticos no operan sobre su inteligencia, sino sobre su psicología: no manipulan su conciencia sino sus deseos y temores inconscientes.

 

Todos los días, durante las 24 horas, hay un ejército invisible que apunta a su cabeza: no utiliza tanques, aviones ni submarinos, sino información direccionada y manipulada por medio de imágenes y titulares.

Este es el escenario en el que aún no estando usted en Siria, cuando comience el ataque, estará siendo víctima sin saberlo, en este nuevo Teatro de Operaciones Militares sin fronteras definidas y por lo tanto global, donde los medios de comunicación capitalistas son invitados a su casa para abrir un portal a través de la radio, la televisión, el periódico, internet y otros, a esta infantería de control para la dominación de su conciencia.

Los medios de comunicación privados, imperialistas y de masas trasladan el mensaje que la agresión a Siria será una “guerra de liberación” contra el enemigo del pueblo sirio que es su gobierno. Sin embargo la calificación acertada de esta inminente conflagración es la de guerra imperialista (nivel superior del capitalismo), es decir, una guerra cuya finalidad o el objeto de esta forma de dominación capitalista es el control, la regulación, la mercantilización y la administración de la fertilidad de la tierra y de la especie humana en última instancia.

Lo cierto es que el gobierno de Siria es más enemigo de la coalición imperialista, que lo que los propios imperialistas dicen. Motivo fundamental de dicha agresión en ciernes.

Por todo lo anteriormente descrito, identificamos la ilegitimidad de esta agresión a Siria, contraria a la legalidad internacional, al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, a la Declaración universal de los derechos de los pueblos y contraria al Derecho a la Paz y la Vida.

Por todo ello Hermes Internacional y sus comunicadores populares muestran su repulsa a esta nueva guerra imperialista solo imputable a la condición criminal del capitalismo.

Las Palmas de Gran Canaria a 3 de septiembre de 2013.

Juan Moreno, coordinador de Comunicación e Información de Hermes Internacional.

Documento de Declaración de HERMES Internacional. Denuncia de la Gu...

Web de HERMES Internacional

www.auto-hermes-sxxi.net

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PUEBLOS para añadir comentarios!

Participar en PUEBLOS

Sobre

En un Rincón de la Memoria en Canarias

© 2019   Creado por Roberto Domínguez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio