PUEBLOS

CASA DE LOS PUEBLOS. Amistad - Cooperación - Solidaridad - Paz

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA SIRIO AL PUEBLO DE SIRIA

«El pueblo sirio no está solo en la batalla, cuenta con el apoyo de todos los pueblos libres del mundo.»

Damasco, 6 sep. 2013,

El Partido Comunista Sirio se dirige a vosotros en estos días difíciles para llamar a cerrar filas y hacer todo lo posible para luchar contra esta agresión colonial brutal .

El imperialismo mundial y su punta de lanza los EE.UU. no ha logrado poner sus manos en Siria a través del embargo, el apoyo a las operaciones de los grupos terroristas que han cometido actos atroces criminales y subversivos, incluyendo masacres horribles muchos de ellos sobre base sectaria comunitaria y étnica. Estos grupos sabotean y destruyen la infraestructura económica del país imponiendo leyes oscurantistas extranjeras a las tradiciones del pueblo sirio que se distingue por su apertura de espíritu y tolerancia. Pensamos que el imperialismo americano está dispuesto a dirigir una agresión militar con sus aliados bajo pretexto de acciones realizadas por sus agentes y supervisadas por sus órganos.

Aparece claro que el imperialismo americano apoya su agresión en falsas acusaciones que buscan justificar su acción. Esta potencia brutal nos acusa de crímenes que han sido cometidos por ella en el mundo entero bajo la bandera hipócrita de la “defensa del mundo libre y de la democracia”.

El recurso a armas bacteriológicas y químicas por las fuerzas americanas en la guerra contra Corea a mediados del último siglo, y el recurso a las mismas armas en la guerra contra el movimiento de liberación del pueblo de Vietnam cuyo agente “Naranja B” hace que las mujeres de Vietnam den aun a luz a niños malformados después de 40 años del fin de esta guerra en la que el imperialismo ha sido derrotado y humillado.

La máquina de guerra americana ha sido utilizada con uranio enriquecido en la guerra contra nuestros hermanos de Irak pero eso no les ha permitido consolidar su ocupación y los invasores americanos se han retirado de la tierra de la orgullosa Irak como las ratas escapando del naufragio.

Todos los crímenes cometidos por el imperialismo americano durante décadas hacen necesario procesar a sus dirigentes incluidos sus presidentes ante un tribunal internacional de guerra parecido al que ha juzgado a los responsables de la Alemania de Hitler. Los líderes imperialistas y sionistas como ayer los nazis recibirán el mismo destino gracias a la lucha de liberación de los pueblos del mundo entero.

El valiente pueblo sirio con su ejército persevera en su resistencia patriótica heroica desde hace más de 2 años frente a la guerra no declarada lanzada contra Siria. Se va a oponer aun con más fuerza y resolución a esta agresión militar. Se va a inspirar en los ejemplos heroicos, en los vencedores de Hattin (victoria de Saladino en 1187 contra los cruzados que liberó Jerusalén), a los mártires de Maysaloun (batalla perdida por los nacionalistas sirios contra los colonizadores franceses en 1920) o en los héroes de la Gran Revuelta Siria de 1925.

La defensa del régimen nacional sirio que no baja la cabeza contra todas las formas de agresión rechazando la humillación y la sumisión es defender el país, su soberanía y su independencia.

En estos tiempos difíciles para nuestro país y para nuestro pueblo, debe hacerse todo lo posible para fortalecer todos los frentes: político, militar y económico. El pueblo sirio no está solo en la batalla, cuenta con el apoyo de todos los pueblos libres del mundo.

¡La vergüenza y el desprestigio que caen sobre el imperialismo y sus agentes!

¡Gloria a la noble resistencia patriótica!

¡Siria no se doblega!

Fuente: Civilización Socialista

NOTA NUESTRA

LA SITUACIÓN EN SIRIA

BLOG DE JM ÁLVAREZ

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PUEBLOS para añadir comentarios!

Participar en PUEBLOS

Sobre

En un Rincón de la Memoria en Canarias

© 2019   Creado por Roberto Domínguez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio