PUEBLOS

CASA DE LOS PUEBLOS. Amistad - Cooperación - Solidaridad - Paz

En los Estados Unidos, algunos líderes del Pentágono dicen: "Vivimos en un sistema donde la paz ya no es económicamente viable".

La ofensiva global de las políticas neoliberales a nivel socioeconómico ha despertado fundamentalismos y nacionalismos a nivel global. Política que se centra principalmente en la sociedad, la cultura y la libertad, en los países occidentales básicamente en Europa. Ideología transmitida por los medios multinacionales y controlada por el capital.

Sistema que ha desarrollado una cultura de orden, prohibición, defensa, protección y seguridad. Priorizar la gestión militar para garantizar y valorar los sectores de extrema derecha. Vivimos en un mundo desgarrado por golpes militares estratégicos y represalias, en divisiones creadas por los principales países industrializados.

La matanza masiva de seres humanos, a menudo justificada y glorificada en nombre de la paz, la seguridad y la firmeza, va en un camino de fascismo y deshumanización.

La orientación del pensamiento occidental moderno, para dar un valor absoluto a cuestiones tales como; razón, libertad, derechos y seguridad. Todos estos son elementos que conducen a la devaluación del elemento de la vida humana, que se convierte en una actitud común y normal para la sociedad.

Estos son los síntomas de la ideología del "fascismo de la paz", creada por el pensamiento de seguridad y condicionada por el razonamiento del orden, la seguridad, la serenidad y la tranquilidad. Ideología adoptada por demagogos, oportunistas y populistas. Pensamiento inserto, tanto en activistas de derecha. Como los sectores de renegados, e individualistas, que adoptan hipócritamente por interés, esta ideología como un nuevo acuerdo de valores y las infidelidades para el pueblo.

Cada vez más, las preocupaciones de seguridad interna se están explotando para justificar la restricción de los derechos y las libertades. La aplicación ordinaria del estado de emergencia, la presencia militar, el confinamiento de manifestantes y el control de dirigentes sindicales, asociaciones y líderes políticos de la oposición son todos errados.

Durante las protestas contra las leyes laborales en Francia, de Hollande y Valls, creó nuevas formas de represión, más brutal, más violento y provocativo. Desarrollando un sistema de circo romano para asegurar la seguridad y controlar las manifestaciones.

Los opositores autorizados a manifestar deben ingresar al circo, en un lugar completamente rodeado por la policía. "Elemento discrecional y arbitrario, que se convierte en situación normal para preservar la seguridad de los ciudadanos", según el Manuel Vals, Primer Ministro. "

En Francia, durante el mandato de F. Hollande y son primer Ministro Valls, gobierno altamente reaccionarios. Las fuerzas de la represión dividen el desfile en dos, y dispersan la manifestación con gases lacrimógenos. Como dijo un activista de la CGT a la AFP: , esta es la primera vez que lo vemos en un 1ro de mayo.

Las características del "fascismo de la paz" son visibles, relacionadas con el estado y la seguridad, una "forma soft, de dictadura", mantenida por todos los medios de comunicación a través de la prensa del capital. Otra característica del "fascismo de la paz", es el control absoluto de los periodistas y medios a través de la dominación del capital y el formateo de los periodistas. Considerando que el neoliberalismo ha invadido desde 1980 todo tipo de escuelas de formación, como universidades y centros de estudio e investigación. Todo el planeta ha sido condicionado por la ideología neoliberal, el pensamiento neoliberal, en las profesiones científicas, políticas, económicas, culturales y sociales. Un camino que lentamente ha llevado a la cultura del "Fascismo de la Paz" por la mayoría de los especialistas técnicos en diversos campos.

En la sociedad actual de hoy, ya no es el requisito previo para servir a la humanidad. Es la cantidad de dinero que puede ganar o el trabajo que más dinero ofrece. El formateo de la mayoría de los profesionales que no conocen las universidades antes, o el sistema Keynesianismo, no el conocimiento de programas de historia que no enseñan programas neoliberales, hacen un pensamiento global único.

La declaración de guerra de Occidente en Medio Oriente, sin la ONU.

Hasta el momento ningún medio, ningún periodista ha desarrollado o analizado "el origen y las causas del terrorismo". Todos han seguido el condicionamiento hacia la guerra y el terror sin siquiera medir las consecuencias de tal actitud por parte de los países que componen la llamada "Coalición Democrática". Que no son mas bandidos para controlar las economías de los pases pobres, a trabes del poder de las armas. Incluyendo el riesgo de una guerra NUCLEAR. La invasión de Irak, sin el acuerdo de las principales organizaciones mundiales como la ONU, Naciones Unidas. Esto marca el comienzo de una gran agresión hacia los países en desarrollo. Países sin posesión del arma nuclear. Esta agresión que ha despertado nacionalismos y fundamentalismos religiosos, a permitido a los países pobres, desarrollar una defensa también por medio del terror.

Desde la democracia capitalista enferma. Están llevando a estos países hacia una caricatura de democracia inestable y controlada a trabes de las armas. Impuesta por el terror con ataques y represalias provenientes del exterior si necesario. Además con enemigos no declarados y ocupación del territorio sin autorización de la ONU.

Campos de refugiados, donde viven centenares de miles de familias. Sus hijos no tiene porvenir o futuro para lograr por lo menos una escuela. Esta es la responsabilidad de estos infelices dirigentes que son incapaces de decidir sin la autorización del capital.

El grave deterioro por las amenazas terroristas, de los estados que se autorizan a intervenir es, sin duda una consecuencias trágica para la vida y la dignidad de las personas que viven la amenaza constante del terrorismo.

Los golpes o bombardeos quirúrgicales con los daños colaterales, son la consecuencia de esta ceguera hacia los pueblos que sufren esta agresión. Impuesta a través de bombas y el terror a las democracias con otras culturas y formas de vida, sin considerar sus desigualdades.

Políticos profesionales, completamente separados de la realidad e ignorantes de cultura de su propio pueblo, dejan un vacío político entre las personas y las estructuras sociales. Los políticos de hoy están más ocupados con sus carreras, que lo que pueden contribuir para la sociedad.

Por otro lado, la aparición de los expertos o profesionales de la burguesía, que son expertos en sus temas tratados en la televisión. Estos expertos con un desconocimiento absoluto de los problemas sociológicos, explican lo que el pueblo tiene que pensar. Estos expertos gobiernan buscando soluciones de competitividad, para administrar el Estado, a través de una gestión económica sin considerar los problemas sociales.

Estos mismos expertos, son manipulados tanto por las ideologías transmitidas por el neoliberalismo, como por la ideología fascista de la paz.

Esto lleva a un vacío político e ideológico, acompañado de nuevas formas de expresión. Enseña a las nuevas generaciones, hace creer que es una renovación ligado a las nuevas tecnologías. Usando un vocabulario diferente, por ejemplo para no decir "crecimiento negativo”, se dice ; “recesión", usando términos como; Intercultural, para no tratar un problema cultural de diferentes etnias. Flexiseguridad, para poder licenciar o despedir a un trabajador. Diagnóstico compartido, es lo que se lleva el accionaría y la migaja del trabajador. Descifrado, cuando un trabajador no hace parte del equipo o es temporal. Descentralizado, es cuando la empresa te envía a doscientos a mas kilómetros de tu domicilio etc. Todos los términos que definen una forma de aceptación que condiciona un futuro oscuro.

Fascismo de la paz, ideología cada vez más tiránica, dictatorial por un pensamiento único, transmitida por los periódicos, radios, televisiones, agencias de noticias y agencias de publicidad. (Análisis transaccional) Todas estas técnicas de comunicación, vehiculadas por “periodistas” al servicio del capital.

Esta significativa imagen muestra como los esclavos del imperio no titubean un solo instante de traicionar al pueblo. La represión durante un gobierno que se decía socialista, F. Hollande y M. Valls, pero gobernó para el capital

El conjunto de los partidos políticos entra de lleno en la máquina neoliberal de consumo del capital, imprimiendo el oportunismo, la demagogia y la ignorancia ideológica.

Lo más grave es la ignorancia de la historia de las luchas sociales, de los trabajadores, en que se han sentado para resguardar su seguridad poniéndose al servicio del capitalismo.

Como se podrá llegar a un reconocimiento de la inversión del capital humano, sin reconocer las formas sangrientas de represiones? Nunca un país ha caído en quiebra por culpa de los trabajadores. Son los trabajadores que le han dado su grandeza, por sus enormes esfuerzos. Jamás los capitalistas ha defendido la patria, ellos están siempre dispuestos a abandonar sus países para salvar la capital, sin considerar que los únicos y únicos defensores del país son los trabajadores.

En este autoritarismo ideológico, la competitividad, el rendimiento, la producción, el resultado, el adoctrinamiento de la juventud prevalecen a través del consumo y la “libertad de consumo” como expresión de democracia. Esta ideología mezcla el combate y la explotación por la ignorancia y el consumismo.

No debemos jamás olvidar que los enemigos de la humanidad no titubean un solos instante en acudir al terror. En el pasado, lanzaron dos bombas nucleares en Japón, matando a centenares de miles de personas. Durante la Guerra de Vietnam, los mismos seres humanos, si podemos llamarlos “humanos”, arrojaron plaguicidas llamados "Factor Naranja" sobre la población. ¡Y otra vez se atrevieron a lanzar una súper bomba llamada la Madre de las bombas, para el mantenimiento de la paz!

Hoy la bomba nuclear amenaza la vida en todas sus formas y la humanidad como un todo. Esos son lo mismo que quieren traer paz a través del terror. Esta es una de las causas de la ideología del "fascismo de la paz".

Nunca antes en su historia, la humanidad experimentó más disparidades violentas entre

guerra y paz, discriminación e igualdad, pobreza y abundancia ...

Que el desarrollo de las tecnologías militares cada vez más sofisticadas, el de las armas

armas nucleares en particular, ha llevado a la humanidad a una situación donde

la supervivencia de la especie humana hoy está amenazada ... Que la discriminación racial y religiosa engendran la violencia, llevando a la humanidad

en un ciclo incesante de conflicto ... Que el egoísmo de la humanidad y la codicia sin frenos han creado problemas a nivel planetario, en particular la degradación del medio ambiente recurso natural, ampliando la brecha entre naciones económicamente desarrolladas y naciones en desarrollo o en vías de desarrollo, con graves repercusiones

para el futuro colectivo de la humanidad

  Guillermo Saavedra

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PUEBLOS para añadir comentarios!

Participar en PUEBLOS

Sobre

Prensa Latina

En un Rincón de la Memoria en Canarias

© 2018   Creado por Roberto Domínguez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio